BIENVENIDOS
A NUESTRO
BLOG

miércoles, 12 de agosto de 2009

ALGUNOS MITOS ACERCA DEL FALLECIMIENTO DE UN BEBE

MITO: Mientras más joven el bebé, menos intenso es el dolor que debes sentir.
LA REALIDAD: Es cierto que la sociedad nos da menos derecho al luto por la muerte de bebés muertos durante el embarazo y por recién nacidos, sin embargo, la verdad es que el amor de una madre/padre no se mide conforme al tiempo que tuvimos a nuestro bebé. El amor simplemente no se mide en tiempo. Algunos tratan de prorratear nuestro dolor. Por ejemplo, si un niño de diez años muere, nuestro dolor será de "x", ... si un bebé de un año muere, el dolor deberá de ser de "y",... si un bebé de un día de nacido muere, el dolor será de "z". Es ridículo para quien ha perdido un hijo, ¿verdad? Habrá que considerar lo siguiente... ¿Sería más fácil enterrar a nuestro bebé cuando lo hicimos o dentro de un año? Es una pregunta imposible de responder. No hay mejor tiempo, ni menos dolor. Perder un hijo es una tragedia terrible cuando ésta pase.
MITO: Han pasado seis meses, ya deberías haberlo superado.
LA REALIDAD: La verdad es que nunca "superaremos" nuestra pérdida. El dolor nunca se va por completo. Echaremos de menos nuestra vida entera el hijo que debería estar con nosotros. Cuando otros piensan que ya deberíamos haberlo superado, están confundiendo la relevancia de la pérdida de un hijo, con un evento de mayor importancia. Uno supera perder un trabajo, un hueso roto o una amistad que ya no está. La muerte de un hijo, de cualquier edad y por cualquier causa, es un evento trágico y que cambia nuestra vida para siempre, por eso nunca se olvida. Sin embargo, eventualmente, aprendemos las habilidades necesarias que nos ayudan a sobrellevar la pérdida y el dolor. La vida diaria nunca será "normal" y posiblemente no se sentirá como antaño, pero el tiempo definitivamente alivia el dolor.
MITO: Las pastillas para dormir, los antidepresivos y el alcohol ayudan para sobrellevar el dolor.
LA REALIDAD: Algunos padres que toman pastilla o alcohol después de la muerte de su hijo, eventualmente se dan cuanta de que han pospuesto lo inevitable. El luto y el dolor implican mucho trabajo. Es físicamente extenuante y mentalmente agotante. Pero hay que comparar el dolor con un préstamo. Debemos pagar el préstamo algún día. Entre más tardemos en hacerlo, más altos serán los intereses y las multas. Acepta y abraza la profundidad de tu dolor como la reacción normal de la experiencia más difícil que una persona puede vivir.
MITO: Otro bebé es la solución a tu dolor.
LA REALIDAD: Tu bebé muerto merece todo el dolor que sientes. Mientras otro bebé llenará tus brazos adoloridos y vacíos, nunca reemplazará a tu otro hijo. Permítete llorar a tu bebé. No hay que apresurarse. Otro bebé puede aumentar la angustia en ti, en tus hijos vivos, tu pareja y en el nuevo bebé. Se cautelosa al aventurarte en un embarazo para el que no estés preparada demasiado pronto después de la muerte de tu amado hijo.
MITO: Necesitas olvidar a tu hijo y seguir con tu vida.
LA REALIDAD: Mucha gente te ridiculizará si hay fotos de tu bebé muerto en tu casa, si sigues acudiendo a grupos de autoayuda o si lo recuerdas años después de su muerte. ¡Tu fidelidad a la memoria de tu hijo no es condenable! La verdad es que más de veinte años después de la muerte de Elvis Presley, toda una nación se detiene a recordarlo con vigilias a la luz de las velas en Graceland. El evento se transmite a todo el mundo en CNN y en cuanta estación de televisión existe. Es una práctica aceptada por millones de personas, jóvenes y viejas. Sin embargo, esta misma sociedad, mantiene a los padres en duelo dudando de su sanidad mental cuando recuerdan a alguien mucho más importante en sus vidas: su hijo. Recuerda a tu hijo. No permitas que otros determinen lo que está bien para ti. ¡Recuérdalo y no te avergüences de ello!
MITO: Ya serás tu misma(o) otra vez.
LA REALIDAD: La verdad es que probablemente parte de ti murió con tu bebé. Podrás tener partes de tu otro yo, sin embargo, seguramente no serás exactamente la misma que antes. Date tiempo de conocerte a ti misma(o) otra vez. La muerte de tu hijo ha cambiado muchas cosas en ti y necesitarás tiempo y mucha paciencia para conocer a la nueva persona en la que te has convertido.
MITO: Los grupos de apoyo o de autoayuda son para personas débiles.
LA REALIDAD: La muerte de un hijo es el evento más solitario y más aislante en la vida de una persona. Muchos padres dolientes dicen que los amigos se convierten en extraños y los extraños se convierten en amigos. La razón de esto es clara: ¿cómo puede entender alguien que no ha pasado por lo mismo la profundidad de este dolor? Una analogía que me gusta usar es la relativa a la pérdida de peso: digamos que he luchado contra la obesidad toda mi vida y que finalmente he tomado la decisión de hacer cuanto sea necesario por bajar de peso y ser un persona sana otra vez. Valientemente, me inscribo en una clínica para bajar de peso. Sin embargo, mi mentor y consejero designado para ayudarme pesa 45 kilos y es talla tres y nunca ha tenido sobrepeso en su vida. ¿Cómo es posible que entienda mi dolor, mi lucha y mis miedos? Nunca podrá. Seguramente, nunca podré identificarme con ella. Los grupos de apoyo o de autoayuda son un paraíso seguro para que los padres que han perdido un hijo vayan y compartan lo más profundo de su pena con otros que han pasado por los mismos sentimientos. Muchos grupos de apoyo de autoayuda están llenos de personas fuertes y comprensivas que están dedicadas a ayudar a padres que recién sufren la pérdida de su hijo para que encuentren esperanza y paz en sus vidas.
MITO: Estoy enloqueciendo.
LA REALIDAD: Cada padre que ha experimentado la muerte de un hijo, siente como si estuviera enloqueciendo. La gran variedad de emociones puede abrumarnos. Muchos experimentamos sentimientos que no creíamos poder sentir. Esto asusta y sobresalta. La rutina de nuestra vida diaria de repente nos molesta. Nos sentimos fuera de lugar entre nuestros familiares y amigos más cercanos. No podemos asistir a baby showers y fiestas de cumpleaños. Nos podemos sentir demasiado débiles y exhaustos para levantarnos de la cama cada mañana. Las actividades que antes disfrutábamos ahora se sienten como cargas. Algunos padres son incapaces de trabajar, mientras otros son absorbidos completamente por sus labores para aliviar el dolor. Algunos expresan que la pena es tan inaguantable, que rezan a Dios que los lleve mientras duermen. Es como la montaña rusa. Algunos días somos capaces de reír y sentirnos contentos otra vez, mientras que otros parece que hay una nube negra colgando sobre nosotros. ¿Quién no se sentiría fuera de sí mientras vive tantas emociones distintas?No estás enloqueciendo. Estás en duelo por la muerte de tu hijo, simplemente extrañas lo que debería ser de tu vida. Se paciente y buena contigo misma(o). Mientras que la nostalgia por tu hijo nunca desaparecerá, el tiempo nos concede momentos de paz entre las oleadas de dolor. Permite que esos momentos te acerquen más al amor que tu hijo siente por ti y descubre los regalos que su paso por tu vida te ha dejado.

Frecuentemente el hablar de nuestra pena nos ayuda a calmarla." ¯ Pierre Corneille
Traducido con autorización de M.I.S.S., por Carla Hoffmann en memoria de César(04/06/97), Josephine(09/03/97) y Carlota(12/02/98).

37 comentarios:

  1. ola!! tia n.n
    mui siertho lo q dices...
    pq no ai mejor persona para aconsejar en estos casos q una person q ya lo aya vivido en carne propia...
    tqmuxo bbitha dayi!! n.n (R)
    tia tu sabs q t mega qieroO xD
    tiens todo mi apoyo... (L)

    atte: tu sobrina qerida .::jeni::. xP

    ResponderEliminar
  2. esta mui bien echo lo ke dice..estoi tratando de buskar ayuda estoi mui dolida por la perdida de mi bebe el mes de febrero del 2010...es un dolor bien grande yo no cuento con apoyo de mi familia ya ke ellos viven en estados unidos estoi desubicada por fis si alguien a psado por lo mismo contactense con migo maritza_xoxo@live.com.mx

    ResponderEliminar
  3. HACE CUATRO AÑOS SE MARCHO MI BEBITA ANDREA PAOLA, JAMAS LAOLVIDARE, ELLA ESTARA EN MI MENTE Y EN MI CORAZON JAMAS LA OLVIDARE, JAMAS SE OLVIDA UN HIJO O HIJA INDEPENDIENTEMENTE LOS DIAS, MESES, Y AÑOS DE VIDA,... TE AMARE POR SIEMPRE MI ANDREA PAOLA.

    palmapatricia@hotmail.es

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de perder a mi hijo, con tan solo 8 dias de vida debido a una negligencia medica.Me han echo cesarea por lo qeu debere de esperar de 9 meses a un año para poder volver a quedarme embarazada.
    Esto es muy doloroso,mi pareja al igual que yo no lo lleva bien y ha decidido que nos separemos un tiempo, que cada uno lleve el dolor por separado cosa que hace todavia mas duro todo esto.
    Me siento perdida y nose que hacer.

    ResponderEliminar
  5. Yo perdi a mi bebe hace 3 meses ya, el tenia casi 4 meses cuando fallecio, creo que fue negligencia medica no lo se, ni lo sabre, no quise que le hicieran la autopsia pues eso no me lo devolveria, y lo amo mas que a mi vida aun cuando ya no esta conmigo y si no tuviera otra nena a lo mejor preferiria no estar aqui. Desdeque el se fue ya no soy la misma tenia tatas ganas de que se quedara conmigo, fue un embarazo no planeado pero muy deseado, era un varon y hermoso varon y ahora es un hermoso angel.Yo le prometi volver a verlo, asi que intentare ser una buena persona para llegar a donde esta el y le prometi cuidar a su hemanita muy bien, asi que debo seguir adelante por ella.
    Mi esposo ya casi no comparte su tiempo conmigo, y aveces pienso que ya existe alguien mas en su vida, ero si el es feliz asi adelante, yo luchare por mi nena, solo por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien perdi a mi nena ase 15 dias dios se la llebo.. mi princesa hermosa tenia 9 meses.. y ella lucho mucho para sobrevivir desgraciadamente se canso y se que hoy tengo un angel q me cuida. yo no soy tan fuerte como tu, yo ya no tengo por kien ver mas adelante. yo era madre soltera y ella era lo unico q me inspiraba. Hoy yo no kiero ver mi realidad y ago como q nada a pasado pues asta de llorar tengo miedo solo siento q m pongo locaa.!! en fin.... princesacapri_17@hotmail.com

      y me sorprende como tan tonta puede llegar aser unas personas diciendo.. estas joven reases tu vida dios t mandara otra.. q no entienden k no kiero otra yo kiero a la misma.. ami camilitaa

      Eliminar
  6. Es imposible no sentirse mal ante la muerte de un hijo, yo deseaba un bebe desde hace años y el año pasado me embarace,fue la mejor noticia d mi vida y la mejor epoca q pude pasar, esperando con ansias a mi niño nacio hace 15 dias enfermito de su corazon y pulmones, y murio casi a los 2 dias, es horrible porq solo lo pude ver vivo unos segundos y se lo llevaron, a veces no soporto el dolor, me siento vacia y sola, aunq tengo a mi esposo mi bebe me hace falta, el unico consuelo q me queda es q el esta bien con Dios y ya no esta sufriendo mas aqui, lo amo y lo amare por siempre, solo q no comprendo porq no se pudo quedar con nosotros.

    ResponderEliminar
  7. mi hijito fallecio dos dias ante de nacer tenia 9 meses yo le dije al pficial civil que se llamaba damian per el me dijo que mortinato no tenia nombre como no va a tener nombre si al momento de la concepcion el es una persona viva y deseada el siempre se llamara damian y las layes estupidas no me lo negaran jamas cambiemos las leyess hacia los hijos vivos en el vientre ellos tienen derechos igual que nosotros son personas porfabor de un chileno muy triste

    ResponderEliminar
  8. Mi nena fue buscada durante todo un año, no venia y nosotros (su papa, mama y hermano de 10 años) la llamamos tanto que finalmente llego... todo parecia normal, ni un signo de problemas hasta que nacio repentinamente con 6 meses de gestacion y problemas en sus pulmones. Dos años, dos meses y dos dias peleo como una leona... salio de situaciones de las que yo misma no crei que saldria, queria estar con nosotros, yo se que queria... la amabamos tanto, tanto... y mas creo por su enorme fortaleza y valor, a pesar de todo reia... todo el tiempo reia.. y manifestaba felicidad a pesar de todo... parecia que ella me calmaba a mi, me enseñaba. Estando en casa, cuando creimos que lo peor ya habia pasado, cuando el peligro era algo lejano, se fue... tan rapido que no pude hacer nada... una inconsciente que se hacia llamar enfermera, que debio solamente mirarla, no la miro... y me arranco el alma. Si no tuviera a mi otro hijo hoy estaria muerta, eso es lo mas seguro en mi vida desde que no tengo a mi hija... tambien entiendo a los que dicen que nada les interesa ni emociona... nada tiene sentido, no hay razones, no hay justicia divina, no hay piedad, no hay nada... nada que explique por que se fue mi bebe!!! dos años mi bebe peleo para terminar asi... que poco importa todo.

    ResponderEliminar
  9. yo perdi a mi bebe valentin a los 13 dias de nacer el estaba enfermo del corazon tenia un unico ventriculo y tambien tenia enferno los riñones lo amo lo extraño y siento un dolor terrible nunca lo voy a olvidar vivo por su hermana que tiene 4 años que es mi vida y me ayuda a luchar y mi marido que me ayuda te amo valentin siempre te amare mama.

    ResponderEliminar
  10. hace 15 dias perdi a mi bebe, a mi rodrigo, me siento muy desolada y lastimada, sin razones del porque de su partida, a pesar de que mi fasmilia y mi esposo me apoyan,extrañarlo es imposible, tuvo una malformacion intestinal, supero muchisimas prubas de vida desd que estaba en mi vientre, incluso las q yo creia no superaria, las enfermeras lo amaban, los doctores y por supuesto la familia y nosotros sus padres..pasaron 2 meses y medio despues de su nacimiento y el ultimo dia, fue el dia que lo vi mas saludable,grande,hermosoo,rosagante, reia y dormia mucho como un angelito,como si se estuviece despidiendo de mi; sentia muchisima necesidad de abrazarlo, pero no lo quise molestar para que descanzara, ese dia; cuando mas saludable pensabamos que estaba se fue...nadie se explico el porque de su fallecimiento, incluso los doctores, me siento muy dolida y con un fuerte vacio en el estomago y corazon,las lagrimas no surgen,siento que se me han acabado...te adoro rodrigo, siempre seras mi bebecito hermoso,una gran prueba de vida,siempre estas y estaras en mi recuerdo y en mi corazon...te amo mi niño!

    ResponderEliminar
  11. yo le pedi mucho a dios por un hijo hasta que dios me escucho y quede embarazada de mi niña valentina .. el embarazo fue normal, me practicaron cesarea mi niña nacio y a los 2 dias fallecio presento un problema en su corazoncito transposicion de arterias ,, el dolor que siento es inesplicable,, el vacio que tenemos es inmenso , nunca podre olvidar a mi niña por que es el regalo mas grande y mas hermoso que dios me dio ... pero aveces me pongo a pensar que dios es el unico que sabe como hace las cosas el no quizo que mi niña sufriera y por eso se la llevo ,, ella esta en el cielo es un angelito hermoso y desde alli nos cuida ,,, te amo mi reina ,,

    ResponderEliminar
  12. Tuvimos a mi Giselle hace an~o y medio, fallecio al mes, nacio con pequen~as complicaciones que cada vez se incrementaban mas. Deseaba tanto tener a mi hija y cuando llego aun con todos sus problemas, me empece a preparar para darle los cuidados y entender sus necesidades.... pero Dios quiso llevarsela. Tengo Fe en El y se que mi Giselle esta bien, un angelito mas. El dolor y recuerdo no se va siempre esta en la superficie, pero la vida es buena y se que algun dia vere a mi querida hija, sin todos sus problemitas con los que nacio. La vere y la abrazare fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad yo perdi a mi bebe a los dos dias de nacido,Nacio el 10 de septiembre y fallecio el 12 por que sus pulmones estaban muy tiernitos, nacio de 30 semanas y fue y es un dolor muy grande ahora solo me culpo por si hice algo mal o no pero siempre lo recuerdo no hay dia que no lo haga yo pence que con otro bebe seria como tapar el dolor pero no me e querido embarazar tengo mucho miedo de que todo vuelva a estar mal y a causa de la cesárea se adelante o algo asi yo creo debo dejar pasar mas tiempo ...Siento que el dolor se vuelve fue mas intenso este año que ya lo senti bien el año pasado cuando nacio mi bebe dure mucho tiempo con pastillas y fue como no sentir tanto el dolor en el dia de los muerto porque todos ponen su altar y asi y este año que fue tan real me puse demasiado triste .. No hay palabras para explicar el dolor que siento .... Solo tengo la esperanza de que un dia el dolor sane y pueda estar a un lado de el ... Y no tal lejos..

    ResponderEliminar
  14. Mi hermosa Vanessa vivió día y medio, me siento a veces tan culpable porque me dio preeclampsia-eclampsia por lo que me tuvieron que hacer cesaría ya que mi presión ya no pudo bajar tenia 190/120, solo tenía 30 semanas de gestación, mi nena nació un 09 de mayo y falleció el 11 de mayo 2011 sus pulmones aun no se desarrollaban, solo tuve la oportunidad de verla menos de 30 min. El día 11 de mayo después de haber estado con ella a la hora me avisaron que había fallecido pase a verla y volvió a respirar me vio y se fue. Mi único consuelo es que Dios me permitió verla viva, se movía como cuando estaba en mi vientre y solo espero que donde quiera que este sea feliz y que sepa que jamás la voy a olvidar y que me perdone porque tal vez tenía que haberme cuidado más de lo que me cuidaba. No sé si este bien yo le pedí a mi esposo que le tomara una foto antes de sepultarla, y hay días que le ponemos dulces, estampas, dinero, juguetitos pequeños en su foto, pero eso me tranquiliza un poco, es muy difícil la perdida de mi hermosa bebe, debo esperar 3 años para ver si es que puedo tener un bebe ya que después de 6 meses de que todo esto paso mi presión sigue altísima aun con medicamento. Un fuerte abrazo para todos los que hemos perdido un hijo.

    ResponderEliminar
  15. hay pobres mamas no hay palabras de consuelo tengo 1 amiga que tambien paso x lo mismo hace 2 años hoy esta embarazada de 5 meses .pero nunk va a olvidar a su bebe sean fuertes mamas.soy caro

    ResponderEliminar
  16. COMO LA MAYORIA DE USTEDES, YO TAMBIEN PERDI A MI BEBA , EL 01-12-11 SE FUE LO MEJOR DE MI VIDA..ESTOY PERDIDA..DESUBICADA DEL MUNDO..UN ADORMESIMIENTO DOLOROSO ES MI COMPAÑERO..HAY ALGUIEN QUE DIJO."NADIE COMPRENDERA LA PROFUNDIDAD DE MI PENA..AUN YO ESTOY SORPRENDIDA..DE CUANTO PUEDO LLORAR"...Y ESO ES LO QUE SE SIENTE..PERO VEO A TANTAS MADRES Y PADRES QUE LES PASO LO MISMO..QUIZÁ ESTAR EN CONTACTO Y CONSOLARNOS MUTUAMENTE AYUDARIA..MARCELA

    ResponderEliminar
  17. Queridas mamas, como todas ustedes, yo también pasé lo mismo pero por partida doble. En septiembre tuve a unas gemelitas hermosas, la cosa mas linda de este mundo. Nacieron de 34 semanas, pequeñitas pero sin problemas graves, y asi, sin nada, la primera nos abandonó a los 9 días y la segunda a los 23.
    Ya pasaron 4 meses y no encuentro consuelo, hay veces que pienso en que sería mejor morir. Como muchas de ustedes también he sufrido culpas, y estoy alejada de Dios, porque no puedo entender para qué me ha dado tanto sufrimiento, y me da rabia tantas oraciones, plegarias y sacrificios que hicimos para nada. Me muero por embarazarme de nuevo y espero algún día poder volver a sonreir.

    ResponderEliminar
  18. Holaa el perder a un hijo(a) es el dolor mas grande q una madre puede tener. y qe no se supera jamas aunq pasen los años o te llegen mas hijos..

    ase 15 dias perdi al amor d mi vida k era mi princesa camila de 9 meses lucho mucho para superar una craneosinostosis. pero desgraciadamente se canso dios tenia otro destino para ella..
    y aunq yo trato de echarle ganas de salir adelante soy una cobarde q no qiero ver mi realidad. en fin.. tengo 25 años y lo e perdido todo.

    ResponderEliminar
  19. Hola mamas. Se que el dolor que ustedes han pasado no es ni la décima parte de lo q puedo imaginar... Dios las bendiga a todas ustedes y les ayude a vivir con ese dolor que nunca podrán aliviar porque creo q cuando un hijo se va, se lleva el alma de su madre.
    Gracias a Dios yo tengo a mi hijo conmigo, pero tengo una gran amiga que acaba de perder a su bebe de 21 días de nacido, era un niño muy deseado y esperado por sus padres (quienes ya habían perdido un bebe en el embarazo) y por toda la familia, hermoso y muy sano... jamas imaginamos que Dios lo llamaría a su lado. El caso es que mi amiga se cuido todo el embarazo, desde q se entero que una vida estaba creciendo en su vientre empezó a amar y cuidar a esa personita; cuando el bebe nació todo estaba muy bien, pero como a las dos semanas empezó con problemas y cuando tenia 19 días de nacido lo tuvieron que operar y todo salio bien... pero de repente, dos días después de la operación, se puso malito y se fue de nuestras vidas, dejándonos a todos un vacío muy grande,y mas aun a sus papas. Esto sucedió hace poquito mas de un mes.
    Un mes antes de que el bebe de mi amiga naciera, su prima tuvo un bebe de sorpresa, pues nadie de la familia sabíamos nada, el bebe fue prematuro y ella NUNCA se cuido, sino todo lo contrario; EL BEBE GRACIAS A DIOS ESTA MUY BIEN, muy sano a pesar de que se pensaba que no sobreviviría, pues nació muy bajito de peso.
    Todo esto hace pensar que la vida es muy injusta, demasiado diría yo, suceden cosas inesperadas e inexplicables.
    No se de que manera puedo ayudar a mi amiga, no se que decirle para que se sienta mejor o si mi silencio es lo mejor. Ustedes que han pasado por ello por favor díganme que les ayudaría a ustedes a aprender a vivir con ese gran dolor.
    DIOS LAS BENDIGA Y LAS GUÍE SIEMPRE!!

    ResponderEliminar
  20. HOY NO ESTAREMOS CON ELLOS MAÑANA SI esactamente bien dicho cuando un hijo se va se lleva el alma de la madre yo desgraciadamente tambien estoy pasando el duelo de perder ami unico hijo mi bb de tan solo 4 dias de nacido c fue dejandome un gran vacio , tambien siento esta culpa k dia a dia me tortura tengo tan presente su carita sus ojitos aveses me siento tan cobarde por no poder irme ya de este mundo he pensado en suicidarme y pienso k si lo hago no me iria con el YA K es algo k la iglesia no perdona , pero el dolor es tan grande k si duele el alma. bendiciones a todas las mamas k estan pasando este dolor k es tan grande k creo k algun dia Dios nos cambiara todas esas lagrimas x alegria animo x k a nuestros hijitos no les gustaria vernos llorar no creen ahora lo k nos queda es rezar por el dolor de todas nosotras.

    ResponderEliminar
  21. Hola mamas, yo tambien perdi a mi bebita a los 15 dias de nacida, han pasado 3 meses y al leerlas me identifico completamente, tengo otra hija y ella es la que me da fuerzas para seguir, pero a veces quisiera morir para estar con mi bebita. Todavia no me explico que paso, el embarazo fue normal, nacio en la semana 39 y todo bien, me la lleve a casa y de repente se puso mal, al llegar al hospital ya era demasiado tarde. No puedo ni pensar en otro embarazo, me aterra pensar que me pueda volver a pasar. Se que ella esta con Dios pero no dejo de culparme por no haberme dado cuenta que algo andaba mal. espero encontrar la paz pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ;
      , lo mismo le pasó a mi bebe de 18 días de nacida , me la entregaron la lleve a casa y una mañana se pudo mal de inmediato la lleve al hospital y ahí hicieron lo posible , me siento tan culpable como dices por no haberme dado cuenta que algo pasaba ! Ahora mi vida es tan miserable triste ! Te abrazo con cariño y solidaridad

      Eliminar
    2. Igual tengo otra hija que gracias a ella sigo aquí

      Eliminar
  22. perdi a mi principe hace solo 5 dias! lo mas bello de mi vida y lo mas fuerte. Paso x muchisimas cosas pero yo seguia luchando con el por la misma fuerza que el me enseño a tener. Lo extraño, fueron muchos los besos que me faltaron darle. Pero mi Sebastian es el mas hermoso angel, esta en el cielo siendo el niño q no puedo ser aqui sonriendo y jugando como el se lo merecia. Pido todas las noches volver a verte bebe, sentirte en mis brazos. Perdoname por querer seguri teniendote a ti, mi vida aqui sin ti es sola y vacia!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, el 5 de octubre 2012 mi esposo y yo fuimos a cita normal con el ginecólogo yo de 6 meses para ver de nuevo a nuestra princesa, cuando me estaba haciendo el eco mi bb ya no vivía ya tenia mas de una semana muerta alguien podría imaginar el dolor que senti , es como si murieras tu y tus ilusiones,me provocaron el parto y nació mi bb hermosa perfecta, la llevaron a patología y no salió ningún problema, yo soy a- de sangre,mi esposo a+ y a los 3 meses tuve hemorragia y me aplicaron la vacuna antirrogam después todo iba evolucionando bien no se que paso, tengo mucho miedo de volver a embarazarme no quiero q pase lo mismo, pero anhelo tanto un bb.

    ResponderEliminar
  24. Dios se lo llevó a mi bebé a los 14 dias de nacido,se lo que se siente cuando se pierde a un bebé.... es muy doloroso,,, se puso mal despues de 5 dias de nacido, fue por una sepsis neonatal,, fue quiza negligencia mia,,mi bebe lucho por su vida,,9 dias internado en un hospital y conectado a un ventilador mecanico y sondas,,,mas los sueros y tantas medicinas,,y hasta que su cuerpecito tan fragil no pudo resistir mas,,,lo extraño tanto,,, pero por que cuando mas uno lo deseo dios nos lo quita,,,es un gran vacio que nada ni nadia lo puede llenar.

    ResponderEliminar
  25. Hola ase 5 anos perdi amy bebe y fue el dolor mas grande eya nacio de 37 semanas y vibio 20 dias a pasado mucho tiempo y a un no. comprendo porke se fue por ke no pude cargar ala bebe ke nasio de my porke diosito no medego amy bebe era mia yo la senti cuao aun no era nada me digieron je tuviera fe y nunca la Perdi je no perdierla la esperanza. Y gamas la perfil y al último. Solo medigieron tu higa se murió alas 8 de la manana

    ResponderEliminar
  26. Esta es mi historia di a luz a gemelas con 27 semanas. Nacieron sanas, a pesar de su prematurez, Presentaron un ductus. Para resumir, nosotros tuvimos que hacer el contacto con el cardiólogo ya que el hospital nunca lo hizo, los neonatólogos por su cuenta realizaron el tratamiento, ya que con sus propias palabras nos describieron como los especialistas rompían las órdenes o las botaban a la basura. Pasaron 7 días en el cual no recibieron tratamiento porque ningún cardiólogo las vino a controlar.. Una de mis hijas no alcanzó a recibir tratamiento ya que al décimo día presentó una enterocolitis necrotizante perforada, a las 3 de la madrugada del día 6 de agosto, supuestamente nos entregaron un papel en el cual describe que si en caso de alguna enfermedad nos avisarán inmediatamente o nos irán a buscar en ambulancia, lo que no sucedió nos avisaron a eso de las 9 de la mañana del día siguiente, cuando mi hija estaba agonizando y sin nada más que hacer. Luego comenzamos a notar irregularidades. Luego comenzamos a averiguar que había pasado entre las horas 3 y 6 de la mañana, ya que aquí en esta neo, no queda ningún médico de turno, sólo el residente, y hasta el momento nadie ha sabido explicárnoslo. Incluso hasta hace poco comenzaron a cambiar su versión, cambiando la hora en que se enfermó, siendo que el mismo médico que nos llamó alrededor de las 9 de la mañana nos dijo que estaba enfermma desde las 3 de la mdrugada. Pedimos la ficha médica, la de las enfermeras y las matronas, para averiguar que es lo que había pasado a esas horas y las hojas de las enfermeras registran la inflamción abdominal, pero en la ficha no existe información sobre eso, e incluso existe una hoja en la ficha de las enfermeras que se encuentra a la mitad. Nosostros pedimos a través de la ley de transparencia toda la documentación, tenemos todos los antecedentes reunidos, y entre la ficha médica, las enfermeras, las matronas y el último informe del médico jefe, nada concuerda.E incluso las hojas de las matronas solo estan la del dia 7 de agosto del 2010 y para atras no estan, segun ellos no existen, siendo que deben registrar todo cada día, es decir nunca le hicieron un control?, no están. A mi hija estaba ya mal a eso de las 12:40, a las 3:00 estaba grave y a las 6 su inetestino estaba perforado, nunca le hicieron exámenes en la madrugada, ni radiografías, ni avisaron al médico residente siendo que él es cirujano infantil, no la operaron tampoco, siendo la explicación de las 9 de la mañana del día siguiente a las 3:10 de la tarde que estaba ocupado hasta que falleció, siendo que nosostros averiguamos con otros médicos y es obligacion de ellos habilitar un pabellon en un caso tan grave. Solo le hicieron una incisión pasada las 1 de la tarde, pero ya no había mucho que hacer. Luego tuve que seguir yendo a la neo, con el dolor de una perdida, y una persona que estuvo en el turno ese día me contó lo que había pasado. Ese día mi hija se enfermó a las 3 de la madrugada estaba globuloso y tuvo 6 de residuos, e igual fue alimentada a todas las horas que le correspondía. Estaba muy mal, lloraba de dolor, nadie la atendió, nadie aviso al medico residente, solo avisaron a las 6 de la mañana cuando comenzó a botar sangre en su heces, pero las horas habían pasado y ya no se podía hacer nada, ya estaba perforada, me dijeron que dejo una nota una de las matronas reclamándole al turno anterior, pero esa hoja desapareció, me dijeron que sacaron hojas de la ficha clínica, etc, etc. Muchas personas se acercaron a mi a decirme que ella no debería haber fallecido si hubiesen hecho algo por ella antes. Es una sensación de dolor infinito, sensación de que me la quitaron, siendo que eran profesionales en la materia. Y el dolor más profundo que continua hasta estos dias es que nunca la pude tener en mis brazos, sólo pude hacerlo cuando ya había muerto, es una sensación que no se la doy a nadie, era felicidad por tenerla en mis brazos, sentirla, pero una profunda tristeza porque ella ya no estaba ahi conmigo.

    ResponderEliminar
  27. siento rabia y mucho dolor por perder a mi princesita de 2 meses y nueve dias catalina mi chati asi le digo yo,.nacio con un problema en uno de sus riñoncitos pero estaba bien luchaba cada dia y me llenaba de orgullo por ser su padre,.pero tras estar internada en el hospital por una infeccion en su riñoncito le encontraron pseudona una infeccion intrahospitalaria le dejaron antibioticos y simplemente se fue,daria mi vida porque ella estuviera con su mamita que la ama tanto como yo..este dolor que siento no pasa me desgarra el corazon y no se que hacer solo le pido a dios volver a ver a mi chati y estar con ella la amo tanto..no dejo de pensar en ti mi princesa mi angelito

    ResponderEliminar
  28. Yo perdi mi bebe hace un mes y lo peor es que murio a mi lado, al costado de mi cama y yo no pude hacer nada, sin querer la acomode mal y al despertar para darle su tetita, ella estaba muerta, ya se había ido al cielo, la lleve de emergencia y no se pudo hacer nada, no hay dia que no me culpe por su ausencia, trato de refugiarme en Dios y pedirle perdon a mi hija y a el por lo que paso, no solo perdi a mi hija, sino que fue por mi culpa, cuanto quisiera retroceder el tiempo y evitar lo sucedido, se me hace dificil continuar, pero lo tengo que hacer por mi otra hijita, leo sus historias y las comprendo, yo tambien tengo un angelito en el cielo, pero el mio se fue por mi culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que es algo muy difícil , pero no es culpa tuya tu no deseabas que eso pasara ! Sé cómo te debiste haber sentido y el día de hoy como te encuentras ? Espero que un poco más reconfortada ...un abrazo

      Eliminar
  29. hola yo como ustedes tambien perdi una bb de 5 meses de gestacion nacio y por su tiempo no pudo salvarse y an q ya tengo 2 hermosos bbs aun la estraño pr q si hoy estubiera viva tendria 5 añitos y se q ella esta en un mejor lugar con papito dios sabe q siempre la recuerdo y a mo con todo mi ser te amo darleth said eres el angel q guia mi camino y me siento orgullosa de a berte llevado en mi bientre

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que el dolor de perder a un hijo solo los padres que pasaron por la misma situación pueden comprenderlo yo me embarace a los 16 años y me hice cargo junto a mi ex pareja y decidimos salir adelante con muestra bebé a pesar de los enemigos que aparecieron como mi padre que no estaba de acuerdo pero eso no me importaba solo me importaba estar con mi hija yo deje de asistir a mi colegio por un período ya que no podía permanecer en un aula por mis malestares normales de mujer embarazada recibí el apoyo de muchas personas y el amor hacia mi hija por parte de todo mi entorno era evidente aunque yo era muy niña en ese entonces me prepare para ser madre y pese a las críticas negativas que recibí de parte de unas personas fui feliz con mi embarazo después de 8 meses la tuve por cesárea ya que los médicos afirmaban que mis caderas no eran lo suficientemente grandes como para tener un parto natural pasaron tres meses donde todos los médicos me aseguraron que ella mi Sherlyn estaba bien que su salud se encontraba en perfecto estado hasta que una noche ella empezó a ponerse mal más detalles no puedo dar se me entristece el alma si empiezo a detallar pero falleció por que se le obstruye ron los intestinos las razones no las conozco pero todo fue negligencia médica ya que ellos podrían haber detectado este problema en mi pequeña antes de que ella nazca y hacer algo al respecto pero no fue así los comentarios de los médicos eran contradictorios y nos hechaban la culpa a nosotros por no haber asistido más antes pero la realidad es que nosotros si asistimos más antes pero no se recibió la atención necesaria por eso pienso y estoy segura que es negligencia médica y aun los puedo a usar de asesinos por su falta de profesionalismo porque ellos no vivieron en carne propia lo que yo viví cuando vi a mi hija sin vida fue el peor dolor del alma que cualquier madre puede sentir no sabia si era la realidad o era todo una pesadilla pero hasta ahora pienso que quede deshecha y que el dolor jamás se irá de mi alma me quitaron a mi vida si hoy estoy viva es gracias a Dios porque el me dio la fortaleza que necesito y sobre todo a mi familia y a la ayuda profesional que recibí en este caso psicológica y psiquiatrica al igual que espiritual por medio de la iglesia pero el dolor de una madre al perder a un hijo no se compara con nada simplemente no hay palabras que lo describan siempre están en nosotras las madres q hemos pasado por esta situación cuanto hubiéramos dado hasta nuestra vida por la de nuestros hijos y hoy les digo a todas esas madres que me entienden q nuestros hijos están con nosotros en nuestro corazón y pronto nos espera el encuentro con ellos que nos esperan en el paraíso con Dios yo lo vi en visiones la vi a mi hija conmigo ella ya estaba muy joven y hermosa y yo la abrace eso se hará realidad muchas de nosotras mamás volveremos a estar con nuestros hijos y será por toda la eternidad

    ResponderEliminar
  31. Hola yo tuve un hijo sano y fuerte ian tenis 2 meses yo lo mate x k comenzó a darle leche entera de vaca creyendo k no le hacia tan mal x creer k todo pasaria le dio diarrea y yo creí k mi pecho lo curaria tosia en la noche y crei k era gripe
    El dia k se paso sufrió su padre y yo peleamos el bb sufrio maltrato
    Le dio sepsis sufrio mucho murió el arrepentimiento no me lo devuelve.
    Quiero morir fue mi culpa perdi a mi bb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida ya no vale nada
      K me paso
      K me paso x k fui tan estupida mi estupidez le costo la vida a mi hijo

      Eliminar
    2. Hola , mi bebé también sufrió sepsis . Mi querido Ignacio tenía tan solo 18 días cuando falleció. Falleció el 31/01/2017. Entiendo tu dolor .

      Eliminar